HORARIOS DE CONEXIÓN

Los horarios de conexión disponibles se abren según el grupo al que pertenezcas. Se califica en base a tu nivel de servicio prestado durante las últimas 3 semanas tomando en cuenta los siguientes indicadores

  • No presentación: No conectarse a los horarios de conexión, o en los casos en que se solicitó el cambio de horario de conexión, que éste no haya sido tomado por otro rider.

  • Pedidos por hora: Promedio de órdenes que completaste correctamente en las horas que estuviste conectado. 

  • Logueo tardío: La cantidad de horarios de conexión elegidos a los que te logueaste más de 5 minutos tarde. 

  • Tiempo de prestación de servicio: Cantidad Total de Horas Conectado. 

  • Servicio en alta demanda: Cantidad de horas conectado los días Sábados a Domingos.

  • Porcentaje de aceptación: Porcentaje de órdenes aceptadas sobre el total de órdenes notificadas en todo el período evaluado.

El objetivo del ranking es medir la calidad del servicio prestado. Los riders que hayan tenido mejor calidad en la prestación de sus servicios estarán en el grupo 1 hasta el grupo 5. 

Aquel que esté en grupo 1 podrá seleccionar primero entre todos los horarios de conexión publicados para la semana siguiente. Cuando se habilite a los integrantes del grupo 2, podrán elegir entre los horarios de conexión restantes y así, hasta que se oferten los horarios de conexión de la semana siguiente a todos los grupos. 

GRUPO 1

Miércoles - 9am

GRUPO 2

Miércoles - 17hs

GRUPO 3

Jueves - 9am

GRUPO 4

Jueves - 17hs

GRUPO 5

Viernes - 9am

 

¿Cómo tomar un horario de conexión disponible?

Para prestar servicio en un horario de conexión, debes conectarte, a partir del día y horario que te corresponda según tu grupo, a la aplicación Rooster. Una vez conectado, allí verás todos los horarios de conexión disponibles para la semana entrante. Los mismos indicarán la zona de logueo, la duración y el horario de los mismos.

También notarás que el enlace para poder solicitarlos puede aparecer en blanco con las letras azules, o azul con las letras en blanco. Los primeros son horarios de conexión tomados por otros riders que fueron "devueltos" ya que por algún motivo no podrán prestar servicios. Si te sirve y quieres hacer un favor a otro cadete, puedes tomar ese horario y hacer que al otro rider no le contabilice una "No presentación". Solo debes hacer click en "Elegir Turno" o "Tomar Turno" y ya lo tendrás disponible para prestar servicios en esa zona y horario.

EL PASO A PASO DE UN TURNO

 

¿Qué necesito para comenzar mi horario de conexión?

Para iniciar tu horario de conexión debes contar con tu teléfono con batería, tu equipamiento para realizar entregas, elementos de seguridad, disponibilidad de fondos en efectivo y tiempo suficiente para poder iniciar tu horario de conexión en una zona de logeo.

Equipamiento y elementos de seguridad

Recuerda que eres el responsable de tus equipos y elementos de seguridad para comenzar a realizar entregas. Es muy importante que cuentes con luz delantera y reflector trasero en tu bicicleta y que circules siempre con luces bajas encendidas en tu moto. ¡Recuerda usar siempre casco! 

GPS habilitado y celular en sonido

Para el correcto funcionamiento de la aplicación y brindar un servicio óptimo durante tu horario de conexión, te recomendamos que le habilites el uso del GPS a Roadrunner y que tu celular tenga el volumen alto para poder escuchar las notificaciones. Te recomendamos contar siempre con batería o llevar un cargador portátil.

No olvides estar en tu zona de logeo al comenzar tu horario de conexión

Para poder comenzar a brindar servicios, debes estar en tu zona de logeo. Por lo que te recomendamos contar con tiempo para llegar a la zona y loguearte en horario.

Recuerda que durante tu horario de conexión puedes comunicarte vía chat con las áreas de soporte si tienes algún inconveniente con la entrega.

¡Comienza tu horario de conexión!

Tómate un break

Siempre que quieras suspender temporalmente tu horario de conexión, debes comunicarte con las áreas de soporte para que no te lleguen nuevos pedidos. Cuando quieras volver a logearte vuelve a avisarle a soporte.

Preguntas frecuentes

  • ¿Cómo puedo cancelar mi horario de conexión?

Puedes cancelarlo hasta 24 horas antes del mismo sin que impacte en tus indicadores. Si ya estás dentro de las 24hs previas a tu horario de conexión, entonces puedes ofrecerlo y que otro rider lo tome.

  • ¿Cómo ofrezco mi horario de conexión?

Debes ingresar a Rooster, y de la misma manera que tomaste un horario de conexión, debes ir al turno que deseas ofrecer, hacer click en "Solicitar cambio" y "Ofrecer turno". Recuerda que si a tu horario de conexión ofrecido no lo toma ningún otro rider, tendrás que realizarlo para que no se te genere una "No presentación".

  • Quiero cambiar mi zona de logueo.

Comunícate con soporte y explícales tu situación. Ellos buscarán la mejor solución acorde a tu situación.

  • ¿Dónde comienza mi horario de conexión?

Media hora antes de que comience el horario de conexión al que te anotaste podrás ver en el mapa de la app la zona de logueo dentro de la que deberás estar. 

  • ¿Cuándo comienza mi turno?

En la pantalla principal de la app podrás ver el horario en que comienzan los horarios de conexión a los que te hayas anotado.

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